Florencia Cahn y el retorno del fútbol: “Me preguntaría más cómo que cuándo”

La infectóloga Florencia Cahn expresó que para ella no es lo primordial preguntarse en qué momento volverá a jugarse al fútbol, sino bajo qué condiciones regresará la competencia.

“Estamos pasando por un momento difícil. Para volver al fútbol, me preguntaría más cómo que cuándo. Hay que cumplir un protocolo adentro y afuera del club”, señaló Cahn.

Posteriormente, la infectóloga comentó que creo que el fútbol debe volver cuando la situación epidemiológica mejore. Hay que hacer una capacitación para poder regresar. Tenemos que aprender a convivir con el virus”.

Cuando se le preguntó por lo sucedido en la burbuja sanitaria que había implementado Boca Juniors, Cahn comentó en declaraciones realizadas a cluboctubre947, que fue un brote. El protocolo se puede escribir, es un papel, pero lo importante es cumplirlo. Todos podemos cortar la cadena de transmisión dependiendo la conducta que tengamos”.

“Cuando uno utiliza el método de burbujas, son grupos de cinco o seis personas. La idea es no mezclar esas burbujas“, puntualizó.