Malos días para Carlos Ischia en Ecuador

Carlos Ischia no la está pasando nada bien en estos últimos día: el miércoles a la noche su (entonces) equipo, Delfín, perdió ante Olmedo; al día siguiente su esposa se peleó, vía Twitter, con un hincha; y anoche se enteró a través de un mensaje del presidente del club ecuatoriano, difundido en redes sociales, que fue despedido.

“Estamos aquí para generar el cambio. Hemos dejado de tener en funciones al profesor Carlos Ischia como director técnico del club y contratar al profesor Miguel Zahzú, un técnico ganador, que ha salido campeón en varias ocasiones y ha llevado equipos a Copa Libertadores y Sudamericana”, anunció José Delgado, presidente de Delfín, en un video subido a las redes oficiales del club de la ciudad de Manta y campeón de la Serie A de Ecuador el año pasado.

Ischia aseguró no haber sido notificado, ni haber interrumpido su contrato. El caso, seguramente, se definirá vía judicial.

Delfín, rival de Defensa y Justicia (el jueves 17 jugarán en Florencio Varela) en la Copa Libertadores, disputadas 10 fechas de la Serie A de Ecuador, cambia de técnico pr tercera vez. Empezó con el español Miguel Angel López, quien apenas duró cuatro fechas, y luego contrató a Ischia, que estuvo seis fechas al frente del equipo. Actualmente Delfín marcha undécimo en un torneo de dieciséis participantes.

Tras la derrota ante Olmedo, 2 a 0, un hincha de Delfín criticó al ex técnico de Vélez, Rosario Central, Boca y Racing, entre otros, calificándolo de “oxidado” y criticando su esquema táctico. Y recibió la rotunda respuesta de la esposa de Ischia, en defensa de su marido.

Miguel Zahzú también es argentino y tras su recorrido como futbolista en nuestro ascenso -que incluye su presencia como arquero del Midland del récord de partidos invictos en 1988-89-, desarrolló su trayectoria de entrenador en clubes de Paraguay, Bolivia, Ecuador, Perú, República Dominica y últimamente Panamá.

El presidente de Delfín lo elogió: “es un técnico exitoso, sabe dirigir el camerino y tiene una buena predisposición táctica. Los números muestra que es un gran técnico, de los 402 partidos que lleva dirigiendo ganó más de 200”.