Fórmula 1: Pierre Gasly, el sorpresivo ganador del GP de Italia

Foto: Scuderia AlphaTauri

El francés Pierre Gasly rompió todos los pronósticos en Monza y se adueñó del Gran Premio de Italia de Fórmula 1, octavo compromiso del campeonato.

Gasly entregó todo en la segunda parte de la competencia, tras una detención momentánea por bandera roja, a raíz de un impactante despiste que sufrió el monegasco Charles Leclerc.

El piloto de la Scuderia AlphaTauri avanzó a paso firme, ganó dos posiciones y llegó a la punta. A partir de allí le quedó otra misión no menor: la de resistir adelante.

Gasly llevó a cabo esa tarea con eficacia, mientras el español Carlos Sainz y el canadiense Lance Stroll no podían darle alcance.

Claro que para que el francés quedara ante la inmejorable oportunidad de celebrar su primer triunfo en la Máxima, mucho tuvo que ver Lewis Hamilton.

Es que el piloto inglés, líder del primer tramo de la carrera, debió cumplir un pase y siga por boxes por una detención que realizó con el auto de seguridad en pista, y allí perdió todas sus posibilidades.

En una de las mejores carreras de los últimos tiempos para la Fórmula 1, Gasly logró un triunfo casi heroico, seguido por Sainz, con McLaren, y Stroll, con un Racing Point. La cuarta posición le correspondió a Lando Norris, con el otro McLaren.

Los Mercedes, como nunca en esta temporada, quedaron debajo del podio. Valtteri Bottas fue quinto, mientras que Hamilton remontó algunas posiciones y terminó séptimo.

Una nueva jornada para el olvido completó Ferrari. Además del percance de Leclerc, la escudería de Maranello padeció el abandono prematuro del alemán Sebastian Vettel.

La siguiente competencia de la Fórmula 1 se disputará el próximo fin de semana, nuevamente en Italia, aunque en esa oportunidad en el Autódromo Internacional del Mugello.