La argentina Rocío Campigli, campeona de la Copa de la Reina con el Málaga

Rincón Fertilidad Málaga superó a Balonmano Elche 24 a 20 en la final y se coronó campeón, por primera vez de la Copa de la Reina de España. Rocío Campigli fue una de las destacadas, además de aportar 1 gol, de las flamantes campeonas.

En Elche jugaron Joana Bolling, autora de 2 goles, y Giselle Menéndez en la final que tuvo tres argentinas en cancha, disputadas, como toda la fase final del torneo, en el Polideportivo El Limón de la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre y con acceso permitido, aunque limitado, de público.

Esta es la segunda coronación de Rocío Campigli en la Copa de la Reina, ya que también había salido campeona en 2018 jugando para Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada. La pivot, apodada La Roca y que cumplió 26 años el mes pasado, se inició en Estudiantes de La Plata y emigró al handball español hace tres años. Con la Selección Argentina participó en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 y ganó la medalla de plata en los Panamericanos de Lima 2019.

El festejo de Rincón Fertilidad Málaga también tuvo su toque emotivo, ya que jugadoras y cuerpo técnico recordaron e incluyeron en la dedicatoria a Diego Carrasco, el entrenador que inició el camino del crecimiento del equipo y quien falleció, el año pasado, a la edad de 49 años, durante un operación quirúrgica de urgencia.

Foto: @IberdrolaDHF