Leclerc: “Cometí un error”

El piloto monegasco Charles Leclerc reconoció que el accidente que sufrió hoy en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 se debió a que “cometió un error”, ya que le pidió a su Ferrari más de lo que el auto podía dar.

El accidente fue bastante grande, pero estoy bien. Un poco de dolor aquí y allá, lo cual es bastante normal. Tengo 3-4 días para recuperarme“, expresó Leclerc.

Posteriormente, Leclerc comentó que no sé si le pedí demasiado al auto, tal vez sí, pero traté de hacer mi mejor esfuerzo. El coche fue ciertamente muy difícil de conducir, cometí un error y ahora tenemos que mejorar“.

El accidente protagonizado por Leclerc tuvo lugar en el giro 25, cuando a la salida de la curva Parabólica el monegasco perdió el control de su Ferrari, la cual terminó estrellándose contra la barrera de protección.

Estábamos en un lugar muy bueno (4) en ese momento, pero estaba luchando mucho con los neumáticos duros. Hemos tenido dos fines de semana difíciles para el equipo, pero de momento es así”, puntualizó.

El próximo fin de semana, Ferrari afrontará un gran desafío ya que correrá su Gran Premio número 1000, nada más ni nada menos que en Mugello, el circuito de su propiedad.

Foto: Fórmula 1