Los Bucks se recuperaron al final y mantienen la esperanza

Milwaukee Bucks derrotó a Miami Heat 118 a 115, en tiempo suplementario, y forzó a un quinto partido, a disputarse el martes, al poner la serie 3 a 1. Un nuevo triunfo de Heat hubiese cerrado hoy esta semifinal de la Zona Este de la NBA.

Khris Middleton con un gran cierre de partido fue fundamental. El alero de los Bucks convirtió 36 puntos, y registró 8 rebotes y 8 asistencias. Su equipo sufrió una importante baja, por la lesión de Giannis Antetolounmpo, que llevaba 19 puntos, en su tobillo derecho al comenzar el segundo cuarto y ya no pudo continuar jugando.

Faltando menos de 2 segundos (1.9) para finalizar el tiempo reglamentario, Heat ganaba 107 a 106. Bucks dispuso de dos tiros libres: Donte Di Vincenzo erró uno y convirtió el otro, para sellar un 107 a 107 y obligar al alargue.

En ese alargue la actuación y la efectividad de Middleton, incluyendo una espectacular conversión de triple, fueron fundamentales para que Bucks recupere la chance de dar vuelta la serie. Y ponerle un poco de suspenso a una llave que parecía definida con la sorpresiva ventaja de Heat en los tres primeros partidos.