Malaspina: el regreso del fútbol y el mercado de pases de Argentinos

Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors, se refirió hoy a la vuelta del fútbol local y al mercado de pases del Bicho.

“Los médicos se reúnen semanalmente y actualizan los protocolos. Cuando tengamos la fecha de inicio, vamos a trabajar en la fase competitiva, que son los protocolos para cuando viajemos y juguemos. Hay que planificar los viajes y hacer los sorteos. Necesitaríamos dos o tres semanas para organizar todo. En los próximos días creo que tendremos novedades”, expresó el dirigente en diálogo con Radio Colonia.

En ese sentido, indicó que “hay conversaciones con el gobierno y el Ministerio de Salud”.

“Está circulando mucho el virus. El fútbol, con su protocolo y el riesgo mínimo que tiene, me parece un buen motivo para que la gente se quede en casa. Es una opinión muy personal. Yo veo a los jugadores entrenando con los protocolos, y no se que tan distinto sería disputar un partido con los mismos protocolos en esta nueva normalidad. El 15 arranca la Copa y es otro argumento para que la gente no salga tanto de sus casas. Desde el fútbol creo que vamos a ayudar en este sentido”, consideró.

Por otro lado, confirmó que “ya está cerrado el préstamo de Batallini con Hatayspor” y “cuando el club turco mande los contratos firmados, se oficializará”.

La gran joya que tiene el club de La Paternal en este mercado es Fausto Vera. De momento, Malaspina confió que hay un “impasse” en la negociación con Torino por “una cuestión económica”. Eso si, reveló que están “charlando con algunos clubes y seguramente va a llegar alguna oferta”, por lo que “va a ser difícil retenerlo”.

“Hoy continúa en Argentinos Juniors. Hay que tener en cuenta que recién arranca el mercado europeo. Argentinos defiende su posición respecto al jugador y por eso a veces se hacen largas las negociaciones”, concluyó.