Marcelo Díaz y la “mentalidad ganadora” de Racing

Foto: Prensa Racing Club

Marcelo Díaz no ahorró en elogios para con sus compañeros de Racing. El chileno aseguró que el plantel, que se prepara para el reinicio de la Copa Libertadores, tiene “una mentalidad avasallante”.

“Este grupo tiene una mentalidad ganadora, avasallante, que nadie se mete por delante. Así como decimos que vamos a llegar sin partidos al inicio del torneo, también decimos que vamos a ganar. Este grupo no tiene límites”, manifestó el volante central trasandino.

En ese sentido, graficó: Si tenemos que tirarnos al piso, desgarrarnos, rompernos algo, por el compañero o por esta camiseta, lo vamos a hacer”.

En los canales oficiales de comunicación del club de Avellaneda, Díaz agregó que se van a “entregar enteros para conseguir la Copa Libertadores” y advirtió que “nadie” los va a sacar de ese “foco”.

“Tenemos que ir día a día porque estamos en una situación que no nos ha tocado vivir nunca y son momentos de incertidumbre. Habrá que adaptarse. Racing tiene un plantel muy rico, con experiencia y mucha juventud. Estamos preparados, pero no podemos pensar más allá de lo que tenemos hoy”, explicó.

También tuvo palabras positivas hacia su entrenador, Sebastián Beccacece: “Este grupo cree muchísimo en Sebastián, en todo lo que él hace, porque lo hace con un fin: ver bien arriba a Racing”.

Por último, dejó un mensaje con vistas a su futuro, que al parecer estará más temprano que tarde en Chile.

“Tengo la intención de volver a la Universidad de Chile, pero el futuro es una incertidumbre. A la gente de Racing le debo un agradecimiento enorme. Me siento como en mi casa y voy a dejar la vida hasta el último día que esté acá”, aclaró.

Díaz, al igual que el resto de sus compañeros se realizó este lunes los testeos de Covid-19 que habitualmente se realiza el plantel antes del inicio de cada semana de trabajos. Luego, se entrenó normalmente en el Cilindro.

En ese estadio Racing afrontará su primer compromiso oficial después del receso por la pandemia de Coronavirus. Será el 17 de este mes frente a Nacional de Uruguay, por la Copa Libertadores.