Tebas: “La mía no fue una guerra contra Messi”

El presidente de la liga española de fútbol, Javier Tebas, aseguró que “no mantuvo una guerra” con Lionel Messi, y que intervención en el conflicto que el argentino vivió con el Barcelona se debió a que intentó “defender la legalidad”.

La mía no fue una guerra contra Messi. Yo hubiera hecho lo mismo si hubiera sido Pepito Pérez o cualquier otro jugador de nuestra liga. Como Liga teníamos, tenemos el deber de defender la legalidad, la justicia: se deben respetar los contratos”, expresó Tabas en declaraciones realizadas al Corriere della Sera.

En pleno conflicto entre Messi y el Barcelona, La Liga emitió un comunicado en el cual apoyaba la postura del club, señalando que si el jugador quería irse debía pagar la cláusula de rescisión que aparecía en el contrato firmado entre ambas partes.

“Aunque sus abogados dijeron lo contrario, el contrato era claro: una parte fue descontextualizada, esto los llevó a cometer errores. Al final, estoy contento con la decisión de Messi de evitar conflictos legales”, agregó el presidente de la liga. 

Posteriormente, Tebas indicó que tengo un aprecio especial por Leo, lo amo, es la historia de nuestro fútbol en los últimos 20 años. Si decide marcharse en un año, será una pena, pero no debe olvidar que desde la temporada 2014/15 se estableció que la marca de La Liga estaba por encima de los jugadores y también de los clubes”.