Turismo Carretera: hay nueva fecha y lugar para el regreso

Foto: Prensa ACTC.

Después de dos intentos fallidos por reanudar la actividad, Turismo Carretera confirmó hoy una nueva fecha y su correspondiente escenario para volver a competir después de un parate de seis meses debido a la pandemia de Coronavirus.

Según informó oficialmente la ACTC, y tal como se especuló durante la última semana, el automovilismo volverá este fin de semana en el autódromo de San Nicolás. La tercera oportunidad, finalmente, parece ser la vencida.

La decisión se tomó luego de una nueva reunión entre las autoridades nicoleñas y la cúpula de la ACTC.

Naturalmente, en medio de un contexto donde los contagios y los fallecidos por Covid-19 no descienden significativamente, principalmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires, la cita se desarrollará sin público y con un estricto control en las inmediaciones del circuito.

Quienes formen parte de esta competencia, la tercera en el campeonato de Turismo Carretera, deberán atenerse a un estricto protocolo, aprobado oportunamente por autoridades sanitarias municipales, provinciales y nacionales.

En ese marco, nadie que ingrese al autódromo el día jueves podrá salir hasta el domingo.

Para llevar esto a cabo, cada equipo que integra la categoría deberá ocuparse de ingresar con los víveres necesarios para subsistir hasta la finalización de la actividad.

En cuanto a los servicios sanitarios, “además del servicio de ambulancia propio, habrá dos centros de atención: uno para control especializado y otro en caso de politraumatismos“, se informó oficialmente.

Autódromo de San Nicolás / Foto: Prensa ACTC.

Fueron dos los intentos frustrados por volver que atravesó la categoría. En principio, se había pautado el retorno en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde incluso se llevaron a cabo testeos de Covid-19, el 30 y 31 de agosto.

Ante el impedimento de cumplir ese compromiso, la categoría anunció que Rafaela era la nueva ciudad elegida. Sin embargo, nuevamente, tuvo que dar marcha atrás.

Antes del receso, Turismo Carretera compitió en Viedma, donde se impuso Facundo Ardusso, líder del torneo, y en Neuquén, donde triunfó Juan Cruz Benvenuti, escolta del piloto santafesino.