Un defensor de Vélez, con un pie y medio en el fútbol de España

Braian Cufré está muy cerca de ser transferido a Mallorca. La negociación entre Vélez y el club español está sumamente avanzada y quedará sellado, de no mediar algún inconveniente, en las próximas horas.

Mallorca, que descendió la última temporada de LaLiga a Segunda División, hizo hace unos días una oferta, por un préstamo, que fue rechazada por Vélez.

Pero el equipo de las Islas Baleares volvió a la carga con una propuesta de compra del 60% del pase del lateral izquierdo cercana a los 900.000 euros. Y además ofrece dinero extra por objetivos -cantidad de partidos jugados, retorno del equipo a la categoría superior-, que podrían incrementar la cifra a 1.250.000 euros.

Esta propuesta resultó más convincente y se avanzó bastante en las conversaciones. Tanto que ahora solamente restan detalles para cerrar la negociación.

El hecho que el contrato de Cufré con Vélez vence el 30 de junio del año próximo acelera la posibilidad de cerrar la transferencia.

Nacido en Mar del Plata hace 23 años, Braian Ezequiel Cufré disputó 92 partidos en la primera de Vélez y anotó 3 goles. Debutó en octubre de 2015, en un triunfo ante Lanús, de visitante, 1 a 0.

Vélez no saldría a buscar otro lateral izquierdo en el mercado de pases, ya que confían en jugadores formados en el club, entre ellos Francisco Ortega, aunque en los últimos tiempos se viene desempeñando como delantero; y los juveniles Felipe Di Lena (categoría 2001), Lautaro Cano (2002). Nazareno Romero (2000) o Tomás Cavanagh (2001).

Foto: Prensa Vélez