El arquero que quiere Pusineri presiona para salir de su club

Foto: Prensa Deportes Tolima.

El entrenador de Independiente, Lucas Pusineri, ya reconoció que el apuntado para cubrir el hueco que deja el uruguayo Martín Campaña es el colombiano Álvaro Montero, quien por estas horas presiona a Deportes Tolima, su club, para que le permita emigrar.

“El club sabe de mi disposición de salir, los directivos en su momento les comuniqué mi deseo de tener una nueva chance, estoy a la expectativa de una decisión. En su momento hablé con don Gabriel Camargo (presidente del club) y le expresé mi deseo”, reconoció Montero.

La oferta que Independiente realizó para adquirir a este arquero de 25 años que tuvo un paso fugaz por San Lorenzo fue considerada insuficiente por el club colombiano. El Rojo quiere comprar un porcentaje del pase, Tolima pretende desprenderse de toda su ficha.

“Independiente hizo una nueva oferta y desafortunadamente en el club no sé qué posición quieran tomar. Se me está cerrando una posibilidad de seguir creciendo deportivamente, incomoda porque tus condiciones laborales no cambian, todo sigue igual”, se quejó Montero en Radio Caracol.

Entre las razones que el arquero esgrimió para buscar este salto en su carrera, está el de lograr protagonismo en su seleccionado.

“Quiero estar en los planes del profe Queiroz, compitiendo de buena manera y optar por una posición en la Selección también”, indicó.

Por último, reiteró: “Mi disposición es salir del club, buscar algo más. Si me toca quedarme en el Tolima, daré lo mejor de mí“.

“El club ya sabía la situación desde principio de año. Lo insinué, no por el club ni por la hinchada, sino por mejorar las condiciones”, completó Montero.

Por otro lado, Independiente busca cerrar dos refuerzos para la defensa. En las últimas horas trascendieron las negociaciones por Exequiel Muñoz, de último paso por Lanús, y Nicolás Demartini, de Temperley.