Bennett ganó el duelo de velocistas

El ciclista irlandés Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step) se adjudicó hoy la décima etapa del Tour de Francia, cuya clasificación general continúa teniendo como líder al esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma).

Bennett completó los 168,5 kilómetros entre las islas de Oléron y Ré, en 3 horas 55 minutos 22 segundos.

“Puse mucha energía para llegar allí. Estoy feliz y orgulloso de competir con Peter Sagan en este momento. El es tres veces Campeón del Mundo y yo no”, señaló Bennett.

El irlandés le ganó la pulseada en el sprint de Saint-Martin-de-Ré al australiano Caleb Ewan (Lotto-Soudal) y el eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), quienes terminaron segundo y tercero, respectivamente.

Con el triunfo conseguido hoy, Bennett desplazó del primer lugar de la clasificación por puntos (maillot verde) a Sagan.

La etapa de hoy tuvo algunos momentos complicados, como el vivido en el kilómetro 103, a la entrada de Rochefort, cuando se produjo una caída que involucró a hombres clave de la general como el francés Guillaume Martin (Cofidis) y el esloveno Tadej Pogačar (UAE Team Emirates), quienes no obstante regresaron rápidamente al seno del pelotón.

Roglic (trigésimo segundo en la etapa de hoy) lidera el Tour con un tiempo de 42 horas 15 minutos 23 segundos.

Desde el principio, la etapa fue nerviosa y estresante. Como equipo, creo que la gestionamos muy bien. Es muy importante evitar las trampas en este tipo de etapas”, puntualizó Roglic.

La segunda posición continúa en manos del colombiano Egan Bernal (Ineos), el campeón defensor, a 21 segundos; mientras que Martin también mantuvo la tercera posición, a 28 segundos.

Foto: Prensa Tour