Los Celtics y su aporte

Los Boston Celtics y la Fundación Boston Celtics Shamrock aportarán 25 millones de dólares para abordar la injusticia racial y las desigualdades sociales en el área del Gran Boston durante los próximos diez años.

Veinte de esos 25 millones serán en efectivo, mientras que los otros 5 millones en activos de medios y donaciones en especies en apoyo a los programas de la NBA.

Nuestro objetivo es tener un impacto directo ahora. No necesitamos pacificar la situación con gestos vacíos. Necesitamos responsabilizarnos a nosotros mismos, a la organización y a la ciudad de Boston. El compromiso monetario es un gran primer paso, pero debemos comprometernos con este proceso creando un equilibrio entre el cambio a corto y largo plazo. El tiempo es ahora”, señaló el alero Jaylen Brown.

Los seis pilares en los cuales se basa el programa que se conocerá como “Boston Unido por la Justicia Social”, son: equidad en la educación, oportunidad económica, equidad en el cuidado de la salud, Justicia penal y aplicación de la ley, derribar barreras y tender puentes entre comunidades, y votación y participación cívica.