Roland Garros no tendrá a su campeona defensora

La australiana Ashleigh Barty, número 1 del ranking de la WTA, anunció que no defenderá su título de campeona de Roland Garros, dado a que decidió bajarse de la gira europea por la incertidumbre que continúa generando la pandemia de Covid-19.

Ha sido una decisión difícil de tomar, pero lamentablemente no competiré en Europa este año. El Abierto de Francia del año pasado fue el torneo más especial de mi carrera, por lo que no es una decisión que haya tomado a la ligera”, escribió Barty en su cuenta de Instagram.

Barty siguió los pasos del español Rafael Nadal y la canadiense Bianca Andreescu, los campeones 2019 del US Open, quienes decidieron no jugar la presente edición del torneo por el temor a la pandemia de Covid-19.

Hay dos razones para mi decisión. La primera son los riesgos para la salud que todavía existen con Covid. La otra es mi preparación, que no ha sido ideal sin que mi entrenador pudiera entrenar conmigo debido a los cierres de fronteras estatales en Australia”, puntualizó Barty.

La Federación Francesa de Tenis (FFT) recibió esta dura noticia veinticuatro horas después de haber anunciado que la presente edición de Roland Garros se jugará con la presencia de público en las tribunas, algo que no sucede en el US Open.