¿Damián Martínez al Gimnasia de Maradona?

La dirigencia de Rosario Central estudia la posibilidad de ceder al defensor Damián Martínez a Gimnasia y Esgrima de la Plata, ya que las negociaciones con Unión de Santa Fe no avanzaron en el tema de modificar la cláusula que obliga a la entidad auriazul a adquirir la totalidad del pase cuando el defensor haya jugado más de la mitad de los partidos en el año.  

Con motivo del parate total del fútbol por la pandemia del Coronavirus, en caso que se lleve a cabo un torneo en lo que resta del año, con disputar dos encuentros más, Central debería adquirir el 50 por ciento restante de los derechos económicos. Sería una situación imposible de cumplir desde el punto de vista económico, por los graves problemas financieros que atraviesa el club, que todavía no le terminó de pagar al Tatengue ni siquiera la primera mitad valuada en unos 600.000 dólares.  

Además la institución rosarina debe porcentajes de pases de otros jugadores que estuvo adquiriendo en el último tiempo. Como el año pasado Gimnasia se había mostrado interesado en contar con los servicios de Martínez, la opción sería generar una sesión a préstamo con cargo para recibir algo de dinero y no abonarle el sueldo al lateral derecho.  

Por otra parte, el plantel cumplió hoy la tercera práctica de la semana en el predio de Arroyo Seco en horario matutino. Para mañana está prevista una nueva sesión de trabajos físicos en el mismo horario y escenario bajo las órdenes de Cristian “Kily” González.