Ewan, en un final de película

El australiano Caleb Ewan (Lotto-Soudal) se adjudicó la undécima etapa del Tour de Francia, cuya clasificación mantiene como líder al esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma).

Ewan completó los 167.5 kilómetros entre Châtelaillon-Plage y Poitiers, en 4 horas 01 segundos.

De esta manera, el ciclista australiano consiguió su segundo triunfo de etapa en la presente edición y el quinto en su participación en la Grande Boucle.

La segunda posición quedó en poder del irlánde Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step), mientras que Wout Van Aert (Jumbo-Visma) fue tercero.

Ewan, Bennett, Van Aert y el eslovaco Peter Sagan protagonizaron un tremendo final cruzaron la línea de sentencia prácticamente en el mismo momento.

“¿Final apretado? Sinceramente, hay veces que simplemente sabes que has ganado. Pegué el último golpe de riñón por si acaso, porque sabría que seguramente hubiera foto-finish“, comentó Ewan.

Sagan se quedó con el tercer lugar, pero momentos después fue descalificado por las autoridades de la prueba por realizar una “trayectoria irregular” sobre Van Aert en la definición de la etapa.

En lo que respecta a los primeros lugares de la clasificación general no hubo novedades. Roglic (hoy terminó 32) sigue siendo el dueño del maillot amarillo, con un tiempo de 46 horas 15 minutos 24 segundos.

El colombiano Egan Bernal (Ineos), el campeón defensor, marcha segundo, a 21 segundos, y el francés Guillaume Martin (Cofidis) es tercero, a 28 segundos.

Foto: Prensa Lotto-Soudal