Para Scocco, Gallardo es “como Messi y Cristiano”

Ignacio Scocco ya se fue de River Plate, aunque le hubiera gustado hacerlo “de otra manera”, pero no olvida su exitoso paso por el millonario y hoy comparó a Marcelo Gallardo con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

“El ciclo en River fue un combo de todo. Las ganas del jugador de querer seguir creciendo y ganando, y lo principal es tener una cabeza que te lleve a eso. Si tenés una cabeza que te lleva a pensar de esa manera y a sentir eso, los futbolistas van todos por el mismo camino y con el mismo objetivo. Tenés que tener un ideólogo que quiera reinventarse. Eso es una de las cosas que más destaco de Gallardo: la continuidad en cuanto al trabajo y sus ganas de seguir ganando. Como Messi y Cristiano, son jugadores y entrenadores que siempre buscan superar lo que hicieron el año anterior”, indicó el delantero en una entrevista con TyC Sports.

Al atacante le tocó volver a Newell’s Old Boys en el particular contexto de la pandemia de coronavirus, y sus ganas de retomar la competencia se mezclan, lógicamente, con el temor al contagio.

“Hace una semana te decía que quería volver a jugar, hoy no sé. Pero la realidad es que es muy difícil entrenar y no saber en qué fecha vamos a volver a jugar”, confió sus sentimientos.

Finalmente, luego del novelón que finalizó con la continuidad de Messi en Barcelona, se refirió a la posibilidad de que el capitán del seleccionado argentino algún día vista la casaca leprosa.

“Me dijeron que tiene el sueño de jugar en Newell’s, pero es totalmente distinto al Barcelona porque tiene que elegir un modo de vida. Se le va a hacer muy difícil vivir en Rosario. Ojalá que, si algún día se decide a venir, el fútbol argentino esté preparado para apoyarlo”, concluyó Scocco.