Gaich y su primer gol en Rusia: “Por más que haya sido feo, sirve igual”

Adolfo Gaich anotó su primer gol en CSKA Moscú para sellar un 1 a 0 sobre Arsenal Tula, en un amistoso de pretemporada.

“Fue el primer partido después de 7 meses donde volví a jugar 90 minutos. Fue mucho tiempo, pasé por un proceso de adaptación porque es todo nuevo. Pero los 90 minutos no me costaron. Fue un partido intenso, con lluvia y cancha pesada”, dijo. 

“Aunque sea en un amistoso, me hacía falta un gol para mi tranquilidad. Por más que haya sido feo en la última jugada, sirve igual. Hay que seguir trabajando y que la cuenta siga creciendo. Hubiera sido lindo debutar con un gol, todavía me acuerdo de esa jugada donde pegó en el travesaño”, declaró el ex delantero de San Lorenzo en ¿Cómo te va? (Radio Colonia).

En el anterior partido, ante Khimki en el arranque de la Premier League rusa, el delantero argentino había ingresado desde el banco para jugar los últimos siete minutos. Y en ese breve lapso pegó un disparo en el travesaño.

“Nos hacemos testeos todos los días. Hay que cuidarse mucho personalmente y hay que estar atento”, señaló Gaich en relación al protocolo sanitario por el coronavirus.

Sobre el fútbol en Rusia opinó que “no se hacen muchas pausas en los partidos. Hay mucho ida y vuelta, cuando se recupera la pelota se ataca el arco rival. Son partidos intensos. No es tan físico y fuerte. En el primer partido reboté de primera porque pensé que me llegaba el defensor y lo tenía lejos. La marca es menos brusca a comparación de Argentina. Perdés un poco la referencia para apoyarte y pivotear. Se hace un poco más difícil para el delantero que juega de espalda”.

Agregó que “el hincha, acá, es pasional. Están todo el partido cantando y por redes sociales te demuestran su apoyo. Está permitido casi el 20% del estadio ocupado y a los hinchas les toman la temperatura antes de que entren. Mantienen la distancia social y van con barbijo”.