Juan Carlos Olave criticó la decisión de Belgrano de no contratar a Guillermo Farré

“No podemos permitirmos cerrarle la puerta a los ídolos de Belgrano. El mensaje para los pibes debe pasar por lograr pertenencia”, consideró Juan Carlos Olave, uno de los históricos ex jugadores de Belgrano de Córdoba.

“La decisión de traerlo a Farré excede a Caruso Lombardi. Belgrano no lo dejó venir para que se retire con la camiseta que más siente. Esa medida no es ejemplo para los más chicos, mandamos un mensaje negativo y eso demuestra que al jugador lo usan”, declaró el ex arquero en A La Cancha de Radio Continental Córdoba.

Olave también habló del caso de Bruno Amione: “Hoy el jugador está rodeado por un entorno que muchas veces decide por él. Belgrano lo tiene que vender pero le podría haber renovado antes y haber previsto una situación que se podía venir. El mismo jugador presiona para irse y casualmente tiene mismo representante de otros jugadores que también se fueron. Es injusto que el jugador salga del club por presión”.

El ex arquero también dio una sentencia sobre el fútbol del interior: “Hay que jerarquizar las categorías de ascenso. Podríamos hacer un torneo Federal B de 6 meses y las Ligas jugar un clasificatorio con un Sub 23 para llegar a esa competencia. En el interior estamos en desventaja con el fútbol de ascenso metropolitano a pesar que aportamos mucho para el Consejo Federal”.