Vettel seguirá su carrera en Aston Martin

Foto: IG / @vettelofficial

Crónica de un final anunciado. Sebastián Vettel dejará Ferrari en la próxima temporada y se convertirá en piloto de Aston Martin, equipo que tomará el lugar de Racing Point en la Fórmula 1 a partir de 2021.

El alemán, cuatro veces campeón del mundo, venía padeciendo el clima interno de la escudería de Maranello, pero principalmente el mal funcionamiento de su vehículo.

De hecho, Vettel se ubica actualmente en el decimotercer puesto del campeonato de la Fórmula 1, con sólo 16 puntos (a 148 del inglés Lewis Hamilton), y su mejor resultado de este año fue un sexto puesto.

En Aston Martin, Vettel tomará el lugar del mexicano Sergio Checo Pérez y será compañero de equipo del joven canadiense Lance Stroll, quien viene de sorprender con un tercer puesto en Monza y, además, es el hijo de Lawrence Stroll, el dueño de la estructura.

“Es una nueva aventura para mí con una compañía automovilística verdaderamente legendaria. Estoy impresionado con los resultados que el equipo ha logrado este año y creo que el futuro parece aún más brillante”, afirmó Vettel en una comunicación oficial de Racing Point.

Por su parte, Otmar Szafnauer, director ejecutivo y director del equipo, indicó: “Un sábado o domingo por la tarde, Sebastián es uno de los mejores del mundo, y no puedo pensar en un mejor piloto que nos ayude a llevarnos a esta nueva era. Él jugará un papel importante en llevar a este equipo al siguiente nivel”.

Hasta el momento, además de los cuatro títulos consecutivos con Red Bull entre 2010 y 2013 en la Fórmula 1, Vettel logró 53 victorias, 67 podios y 57 poles position.‍‍‍