Argentina XV jugará el Sudamericano de Naciones

El combinado Argentina XV será uno de los participantes del torneo Cuatro Naciones Sudamericano de rugby, que se desarrollará en Montevideo.

El torneo se desarrollará en el Estadio Charrúa de Montevideo, el sábado 17, miércoles 21 y domingo 24 de octubre, y además de la Argentina participarán Uruguay, Brasil y Chile.

“Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos como institución en garantizar un traslado seguro hacia el torneo, teniendo en cuenta el contexto de pandemia que venimos padeciendo en Argentina“, señaló Francisco Rubio, Gerente de Alto Rendimiento de la UAR.

Las tres delegaciones visitantes deberán realizarse exámenes PCR antes de salir rumbo a Uruguay para tener certeza de que quienes finalmente viajen estén sanos, y al arribar a Montevideo serán sometidas a un protocolo sanitario de testeos para confirmar esto.

En Montevideo, las delegaciones estarán encapsuladas en su hotel, tendrán campos de entrenamiento específicos, la limpieza de lugares y elementos será obligatoria, y no podrán llevar adelante vida social.

Uruguay es el país que, durante la extensa pandemia global del COVID-19, mejor control sanitario ha tenido en Sudamérica, y en las últimas semanas, 63 disciplinas deportivas, entre ellas el rugby, han vuelto a la actividad. 

Foto: UAR