El Rugby Championship 2020 se jugará en Australia

El CEO de SANZAAR, Andy Marinos, anunció que el Rugby Championship se jugará en Australia entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre.

“Sanzaar finalmente determinó que según los protocolos de cuarentena requeridos por el gobierno, la presentación de Rugby Australia era la más deseable y viable en términos de logística del torneo para el período esencial de preparación previa al torneo y el torneo de seis semanas en sí”, expresó Marinos.

Los partidos que jugarán Argentina, Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica tendrán como escenario las ciudades de Nueva Gales del Sur y Queensland.

En principio Sanzaar tenía previsto que el torneo se lleve a cabo en Nueva Zelanda, pero a causa de la incertidumbre que continúa generando la pandemia de Covid-19, los requerimientos sanitarios de ese país comenzaron a endurecerse.

Marinos también se refirió a la situación de los Springboks al señalar que “el progreso y el impacto de la pandemia ha variado de un país a otro y la competencia deportiva internacional está actualmente suspendida en Sudáfrica. Se espera que la actividad regrese el próximo mes, lo que deja un tiempo relativamente corto para prepararse”.