En la casa de Ferrari, manda Mercedes

El finlandés Valtteri Bottas, al comando de un Mercedes, marcó el tiempo más rápido en la sesión de entrenamientos que la Fórmula 1 concretó hoy en el autódromo de Mugello, donde el próximo domingo se correrá el Gran Premio de la Toscana.

Bottas consiguió la mejor vuelta al trazado italiano en un tiempo de un minuto 16 segundos 989 milésimas.

El actual puntero del campeonato, el inglés Lewis Hamilton, colocó al otro Mercedes en la segunda posición, a 207 milésimas de su compañero de equipo; en tanto que el holandés Max Verstappen (Red Bull) fue tercero, a 246 milésimas.

En cuanto a las Ferrari, que este fin de semana festejarán en su autódromo su Gran Premio número 1000, el monegasco Charles Leclerc, a pesar de un fuera de pista, fue décimo, a un segundo 411 milésimas; en tanto que el alemán Sebastian Vettel, quien padeció problemas con el motor, quedó quedó décimosegundo, a un segundo 509 milésimas.

Por su parte el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), ganador del GP de Italia, se ubicó octavo, a un segundo 255 milésimas de Bottas.

El susto de la jornada lo dio el británico Lando Norris, quien se despistó a la salida de la curva 3, e impactó su McLaren contra el muro de contención y perdió el alerón delantero.

“Podría haber sido peor, así que tengo suerte, pero fue un pequeño error de mi parte que fue bastante costoso. Hay algunos daños, un poco en la dirección y tal vez en la parte trasera, pero nada importante, por suerte. No creo que haya dañado demasiado el piso o las alas, aparte del alerón delantero, obviamente”, reconoció Norris, al finalizar la actividad.