Alex Morgan muda sus goles a la Liga de Inglaterra

Tottenham Hotspur sacudió el mercado de pases del fútbol femenino de Inglaterra, y del mundo, con la contratación de Alex Morgan, una de las máximas figuras de la Selección de Estados Unidos.

La delantera, de 31 años, estaba jugando en Orlando Pride, aunque lleva un año sin actividad oficial, ya que tras un lesión en una rodilla, obtuvo una licencia por embarazo y fue madre.

Morgan salió campeona del mundo, con Estados Unidos, en dos ocasiones: Canadá 2015 y Francia 2019, además de colgarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y haber sido campeona con el Sub 20 en el Mundial Chile 2008. Con la Selección superó los 100 goles y en el Mundial del año pasado anotó 6 (5 en el debut ante Tailandia y otro a Inglaterra en la semifinal).

Esta será su segunda experiencia en un club europeo; en 2017 jugó en Olympique Lyon y salió campeona de la Liga y la Copa de Francia y de la Champions de Europa. En su país natal, actuó en New York Flash, Seattle Sounders y Portland Thorns, además de Orlando Pride.

La californiana, casada con el futbolista Servando Carrasco, también se desempeña como modelo y su figura y su voz aparecieron en varios comerciales. Su popularidad en Estados Unidos es muy alta, un ejemplo es su cuenta de Twitter, que supera los 9 millones de seguidores. Hasta Barbie la incluyó entre sus muñecas, en agosto pasado.

Morgan no es la única campeona del mundo que se suma a la Women’s Super League de Inglaterra. Hace unos días, Manchester United había contratado a las delanteras Tobin Heath (Portland Thorns) y Christen Press (Utah Royals) y Manchester City a las volantes Samantha Mewis (North Carolina Courage) y Rose Lavelle (OL Reign).