Celtics eliminó al campeón Raptors y es finalista de la Conferencia Este

Boston Celtics derrotó a Toronto Raptors, campeón de la pasada temporada, 92 a 87, en el séptimo y decisivo partido semifinal de la Conferencia Este de la NBA y jugará la final ante Miami Heat, que había sorprendido eliminando a Milwaukee Bucks.

El partido, disputado en la burbuja de Orlando, comenzó siendo muy parejo, como lo fue toda la serie. Celtics recién sacó una pequeña luz de ventaja, basándose en el robo y recupero de balones, en los dos últimos cuartos.

Faltando 1.21 minuto, Celtics estiró la diferencia a 4 puntos y mantuvo el control hasta llegar a la definición. Encima en esos instantes finales, Raptors se quedó sin una de sus principales figuras, Kyle Lowry, por acumular la sexta falta.

Jayson Tatum, con 29 puntos, 7 asistencias y 12 rebotes, y Jaylen Brown, con 21 puntos, 8 rebotes y 4 robos, fueron los destacados del equipo de Boston.

Por una de las semifinales de la Conferencia Oeste, Denver Nuggets venció a Los Angeles Clippers 111 a 105 y estiró la serie, que ahora está 3 a 2 a favor de Clippers.