Turismo Carretera: problemas para Werner

Foto: Prensa ACTC.

Mariano Werner se erigió como el gran candidato a terminar en lo más alto del podio de Turismo Carretera, después de una impecable actuación en las clasificaciones del sábado.

Sin embargo, tras imponerse también en la primera serie de este sábado con su Ford, la suerte dejó de acompañarlo en la primera de las dos carreras programadas para este fin de semana en San Nicolás, en el reinicio de la actividad tras el largo receso por el Coronavirus.

En la vuelta número 5 de la carrera correspondiente a la tercera fecha, el motor del vehículo del entrerriano comenzó a fallar cuando lideraba la prueba. Poco después tuvo que abandonar.

Horas después, se confirmó la peor noticia para Werner. Su equipo debió cambiar la planta impulsora de su Ford, y eso le valió un retraso en la grilla para la primera serie de este domingo.

Agustín Canapino, cuarto en la clasificación de la cuarta fecha, encabezará entonces con su Chevrolet el pelotón de esa batería, programada para las 10, junto al Ford de Julián Santero. Werner, en tanto, largará desde la decimocuarta posición.

Facundo Ardusso, con Torino, y Valentín Aguirre, con Dodge, partirán desde la primera fila en la segunda serie, a las 10.30. Gastón Mazzacane, con Chevrolet, y el uruguayo Mauricio Lambiris, con Ford, harán lo propio en la tercera batería, a las 11.

La final, a 20 Vueltas o 50 minutos como máximo, se disputará a partir de las 13.20.