Fórmula 1: Hamilton se adueñó de un accidentado GP de la Toscana

Foto: Mercedes-AMG F1

Lewis Hamilton se adjudicó el triunfo en un accidentado Gran Premio de la Toscana de Fórmula 1. Con su sexta victoria de la temporada, y el 90 de su historial en la categoría, el inglés se alejó en la cima del campeonato.

El piloto de Mercedes se sobrepuso a un inicio de carrera adverso en el autódromo Internacional del Mugello, donde perdió el lugar de privilegio a manos del finlandés Valtteri Bottas.

Sin embargo, más tarde pudo recuperarse y envió a su compañero en el equipo a la segunda posición, donde terminó la competencia.

El británico Alexander Albon, con un ataque preciso sobre el australiano Daniel Ricciardo en el tramo final de la carrera, logró subirse por primera vez al tercer y último escalón del podio de la Fórmula 1.

La prueba comenzó enredada, con un choque entre el neerlandés Max Verstappen y el francés Pierre Gasly, ganador de la carrera anterior en Monza, que dejó a ambos fuera de carrera.

En el relanzamiento, un nuevo incidente múltiple entre Antonio Giovinazzi, Carlos Sainz, Nicholas Latifi y Kevin Magnussen provocó la detención momentánea de la carrera con bandera roja y el abandono para todos ellos.

El francés Esteban Ocon también se retiró de la competencia por problemas con los frenos de su Renault y la cantidad de autos en pista en la reanudación se redujo a 13.

Sin embargo, esa no fue la última deserción porque Lance Stroll perdió el control de su Racing Point y se estrelló a gran velocidad contra el muro de contención en el giro 44. Afortunadamente, el canadiense no sufrió lesiones graves, pero provocó una nueva detención con bandera roja.

El tramo final entregó un buen relanzamiento de Hamilton, la pelea entre Bottas y Ricciardo por el segundo lugar y el sobrepaso de Albon sobre el australiano para terminar tercero.

La próxima carrera de la Fórmula 1, décima de la temporada, se llevará a cabo en el autódromo de Sochi, en Rusia, el 25 de septiembre.