Complicado debut de Pella

El bahiense Guido Pella tendrá un complicado debut en el Masters 1000 de Roma dado que deberá medirse ante el canadiense Denis Shapovalov, quien viene de jugar los cuartos de final del US Open. 

Por su parte Diego Schwartzman, octava cabeza de serie, espera rival para debutar en segunda ronda, aunque en caso de avanzar en el torneo se podría cruzar con el español Rafael Nadal en cuartos de final.

Mientras tanto Facundo Bagnis (135) y Federico Coria (104) lograron superar la qualy, y en primera ronda del cuadro principal tendrán como rivales al ruso Andrey Rublev (12) y al alemán Jan-Lennard Struff (30), respectivamente.

En dobles estarán presentes Horacio Zeballos, junto al español Marcel Granollers; en tanto que Schwartzman formará pareja con Máximo González, y Pella hará lo propio con el chileno Cristian Garín.

Además de Nadal (en el debut enfrentará a su compatriota Pablo Carreño Busta, reciente semifinalista del US Open), estarán presentes en Roma, Novak Djokovic (1), Stefanos Tsitsipas, Matteo Berrettini, Grigor Dimitrov, y Fabio Fognini, entre otros.

El campeón del Masters 1000 de Roma, que se juega sobre clay, tendrá un premio de 1.000 puntos para el ranking, y 205.200 euros.