Ameal y la polémica con Libertad por los Covid-19 positivos en Boca

El presidente de Boca, Jorge Ameal, se refirió a la postura que adoptó Libertad de Paraguay, su rival en el reinicio de la Copa Libertadores, el próximo jueves, en relación a los casos positivos detectados dentro del plantel Xeneize.

En esa dirección, ante la reticencia del club paraguayo a que Boca presente jugadores que dieron positivo, Ameal sostuvo que realizó las consultas pertinentes ante el Ministerio de Salud Pública de ese país vecino y que recibió luz verde para que viajen los jugadores cuyo contagio se haya detectado hace 14 días.

“Por recomendación de la Conmebol nos comunicamos con el Ministerio de Salud Pública de Paraguay, le planteamos nuestra problemática con respecto a los test PCR positivos, que pasaron 14 días, y ese Ministerio dictaminó que esas personas, por más que sean positivas, se las considera recuperadas, a los efectos sanitarios”, comentó el titular del club de la ribera.

En TNT Sports, explicó: “Por eso (los futbolistas) pueden entrar al país y jugar al fútbol. Nosotros no queremos ventajas deportivas, los puntos se ganan y se pierden en la cancha. Hicimos las averiguaciones correspondientes”.

“Los que no superaron los 14 días, no viajan. No queremos contribuir a que la gente se siga infectando. Los que están en condiciones juegan y los que no están en condiciones, no juegan”, garantizó.

En esa dirección, Conmebol emitió hoy un comunicado oficial en el que manifestó su postura en la que le dio la derecha a Boca.

Por otro lado, admitió cuál es su posición sobre el viaje a Paraguay del técnico, Miguel Ángel Russo, quien está dentro de la población de riesgo en el marco de la pandemia de Coronavirus.

“A mi me gustaría que no viaje, pero son decisiones de él y nosotros estamos para respetarlas. Todos los días le digo esto”, aseguró.