Gol de Lucho González y victoria agónica de Paranaense en Bolivia

Foto: Fabio Wosniak / Prensa Athletico Paranaense

Con un gol del argentino Lucho González, y en la vuelta al ruedo de la Copa Libertadores después de la pausa obligada por la pandemia de Coronavirus, Athletico Paranaense obtuvo un agónico triunfo como visitante por 3-2 ante Jorge Wilstermann.

Con esta victoria en un estadio Félix Capriles de Cochabamba que naturalmente no tuvo público, el conjunto brasileño quedó como uno de los punteros del Grupo C, junto a Colo Colo de Chile, que le ganó a Peñarol.

Dos veces estuvo en ventaja el conjunto boliviano, que tuvo entre sus titulares a Esteban Orfano, Cristian Pochi Chávez y Patricio Rodríguez, y que jugó desde los 42 del segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Serginho.

Los dirigidos por el argentino Cristian Díaz se adelantaron por intermedio de Gilbert Álvarez, a los 11 del primer tiempo, y Serginho, a los 11 del complemento.

Lucho González, a los 40 de la etapa inicial, de penal, y Christian, a los 29 del segundo capítulo, nivelaron el juego momentáneamente.

A los 50 minutos, Walter, quien había reemplazado a Christian, marcó el gol de la victoria y desató la locura en el banco de Paranaense, que se olvidó por completo de los protocolos sanitarios y festejó alocadamente el triunfo.

Con este resultado, Paranaense y Colo Colo, que chocarán el miércoles 23 en Brasil, quedaron al mando del Grupo C con 6 puntos. Wilstermann y Peñarol, que jugarán un día después en Bolivia, quedaron con 3 puntos.