Hamilton: “No me detendré…no me rendiré”

El actual campeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton, afirmó que “no se detendrá”, “ni se rendirá”, en su pelea contra la injusticia social, a pesar de que en un momento la FIA iba a sancionarlo por sus acciones durante el Gran Premio de la Toscana.

Quiero que sepan que no me detendré, no me rendiré. No dejaré de usar esta plataforma para arrojar luz sobre lo que creo que es correcto. Este es un viaje para todos para unirnos y desafiar al mundo en todos los niveles de injusticia”, escribió Hamilton en su cuenta de Instagram.

En las últimas horas había circulado en Europa un rumor que señalaba que la FIA iba a investigar a Hamilton por la inscripción que llevaba una remera (“Arresten a los policías que mataron a Breonna Taylor” y “Diga su nombre”) que utilizó el domingo último en la previa al Gran Premio de la Toscana.

Sin embargo, la BBC Sport informó que un vocero de la FIA les señaló que esa entidad había descartado la investigación.

La BBC comentó que en principio se había analizado la posibilidad de que Hamilton violara el artículo 1.2 de los estatutos de la FIA, que dice: La FIA se abstendrá de manifestar discriminación por motivos de raza, color de piel, género, orientación sexual, origen étnico o social, idioma, religión, filosófica o opinión política, situación familiar o discapacidad en el desarrollo de sus actividades y de cualquier actuación al respecto “.