Boca: todos los que viajan tienen el alta

Boca Juniors informó esta tarde que todos los integrantes de la delegación que viajará a Asunción del Paraguay dieron negativo en las pruebas PCR que se les practicó el lunes último.

Todos los integrantes del plantel tienen el alta médica por Covid 19 firmada por médico especialista en Infectología y certificado de aptitud física, según los estudios cardiológicos y clínicos realizados”, informó el club en un comunicado de prensa.

La presencia de Boca en Paraguay despertó una dura reacción de la dirigencia de Libertad, la cual consideró que tomando en cuenta la ola de contagios que había sufrido el plantel del equipo argentino se ponía en riesgo la salud de los ciudadanos de ese país.

La bronca de los dirigentes de Libertad alcanzó también a las autoridades de la Conmebol, a la que acusaron de favorecer a Boca, y el Ministerio de Salud de Paraguay.

Por otra parte, Boca señaló que los jugadores con PCR positivo se quedarán en la Argentina hasta terminar de cursar el aislamiento correspondiente indicado por las autoridades sanitarias y cumplir con los nuevos test y estudios del caso para determinar la aptitud”.

El plantel que viajará a Paraguay esta integrado por los siguientes jugadores:

Arqueros: Esteban Andrada y Manuel Roffo.

Defensores: Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas y Frank Fabra.

Mediocampistas: Jorman Campuzano, Iván Marcone, Eduardo Salvio, Guillermo Fernández, Nicolás Capaldo, Edwin Cardona, Gonzalo Maroni , Alan Varela, Aaron Molinas y Enzo Roldán.

Delanteros: Carlos Tevez, Walter Bou, Franco Soldano y Mauro Zárate.