El tapón de Adebayo le dio más brillo al triunfo de Miami Heat

Miami Heat, una de las sorpresas de estos playoffs de la NBA, festejó en el primer partido de la final de la Conferencia Este superando a Boston Celtics 117 a 114, en la burbuja de Orlando.

El cierre, en tiempo suplementario, ofreció la acción más espectacular del partido, y quizás de la temporada: un impresionante tapón de Bam Adebayo a Jayson Tatum, faltando casi 5 segundos para el final del partido. Si convertía, el partido hubiese entrado a un nuevo tiempo extra.

El resultado y el control, en varios lapsos, favoreció a Celtics, pero Heat remontó en el último cuarto, para cerrar en un empate 106-106 y obligar al tiempo extra.

Una penetración y anotación de Jimmy Butler y la posterior conversión del tiro libre, faltando 12 segundos, puso arriba a Miami Heat. Y sería irremontable para Celtics, gracias al posterior mencionado tapón de Adebayo.

Goran Dragic fue el máximo anotador del equipo de Miami, aportando 29 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Jimmy Butler registró 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, y Bam Adebayo, el héroe del partido, 18 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias.

El destacado de Celtics fue Jayson Tatum, quien anotó 30 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias.

Esta serie, al mejor de siete partidos, continuará mañana, jueves. Seguirá el sábado y lunes. El ganador enfrentará en la final de la NBA al vencedor de la final de la Conferencia Oeste: Los Angeles Lakers o Denver Nuggets.