¿Federico Martínez a Independiente?

Federico Martínez y la queja de Liverpool
Foto: @FedeMar07

El futuro del mediocampista ofensivo uruguayo Federico Martínez en Rosario Central pareciera que tiene los días contados, más allá de las distintas versiones.

El vicepresidente primero del Canalla, Ricardo Carloni, dijo por Telefé Rosario: “Al club no llegó nada, ningún dirigente de Independiente se comunicó con nosotros. La realidad es que desconozco de donde salen las versiones. Lo único que puedo decir es que hubo un llamado del director deportivo de Independiente al nuestro”, en relación a Jorge Burruchaga y Raúl Gordillo, respectivamente.  

Luego agregó: “Central tiene los derechos federativos y un porcentaje de su pase, todos los jugadores son transferibles, este es un mercado atípico por la pandemia del Coronavirus. A nosotros hasta el momento no nos llegó ninguna propuesta formal ni de Independiente ni de Liverpool (Uruguay)”, remarcó el directivo, en referencia al club dueño del 75 por ciento del pase.  

El Canalla adquirió el 30 por ciento de los derechos económicos en 750.000 dólares, pero todavía no le pagó un dólar a la entidad uruguaya.  

Mientras tanto, Martínez ya se ve en Independiente: “Hace dos años estuve cerca y ahora se me da la revancha de poder estar ahí, en lo personal es una sensación de alegría, está todo muy avanzado. Independiente es un grande de Argentina y Sudamérica, siento que estoy dando un pasito más en mi carrera”, aseguró al canal deportivo TyC Sports.

¿Seguirá en Central?