No habría elecciones en Newell’s a fin de año

La Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) emitió ayer un comunicado en el cual resolvió la postergación de las elecciones o asambleas en todas las asociaciones civiles de la provincia de Santa Fe, con motivo de la pandemia de coronavirus. En consecuencia, los socios de Newell’s Old Boys no podrán votar a mediados de diciembre para elegir a sus nuevas autoridades.  

Ahora la fecha dependerá de la evolución del virus y sus consecuencias sanitarias. En medio de un contexto complicado que se vive en el país por la cantidad de contagios, no parece casual la resolución emitida por dicho organismo. Tanto la dirigencia leprosa como la oposición tenían la buena intención de que se pudiera realizar el acto eleccionario a fin de año, más allá que en mayo no se logró efectuar la respectiva asamblea para la conformación de la Junta Electoral.  

El propio club, a través de la Comisión Directiva, le había presentado a la IGPJ, el viernes pasado, una nota con un cronograma tentativo de las elecciones, pidiendo que se arbitraran todos los medios para su correcta realización, siempre y cuando lo permitieran “las condiciones sanitarias”.  

La intención de todas las partes era resolver el aspecto político en el presente año porque en 2021 Newell’s estará jugando la Copa Sudamericana y todos coincidían en que debían estar unidos en lo deportivo por el bien del club.  

Por otra parte, el plantel leproso completó por la mañana una nueva sesión de prácticas en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa (ex Bella Vista). En el resto de la semana también trabajarán en horario matutino hasta el día sábado, inclusive.