“Superman” López ganó la etapa y Roglic sigue como líder

El ciclista colombiano Miguel Angel López (Astana Pro Team) se adjudicó la décima séptima etapa del Tour de Francia, cuya clasificación continúa siendo encabezada por el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma).

“Superman” López completó los 170 kilómetros entre Grenoble y Méribel Col de la Loze, en un tiempo de 4 horas 49 minutos 08 segundos.

La segunda posición quedó en manos de Roglic, quien quedó a 15 segundos; en tanto que el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), a 30 segundos.

La otra gran novedad de la jornada estuvo antes de que los ciclistas comenzaran a rodar, cuando el Team Ineos anunció que el colombiano Egan Bernal, el campeón defensor, abandonaba la prueba.

Tras 17 etapas y 2.982.5 kilómetros, Roglic mantiene el maillot amarillo con un neto de 74 horas 56 minutos 04 segundos.

No creo que la carrera esté sentenciada. Todavía quedan etapas muy duras y Pogačar es un gran escalador. Hoy me he encontrado muy bien en la subida, pero los cuatro o cinco kilómetros finales no se pueden comparar con ninguna otra ascensión. Me alegro de haber superado esta etapa, de dejarla ya atrás”, señaló Roglic.

Pogacar es segundo, a 57 segundos; en tanto que López es el nuevo tercero de la clasificación, a un minuto 26 segundos.