La Fed Cup tiene nuevo nombre

La Fed Cup, la Copa del Mundo de tenis femenino, pasará a llamarse a partir de 2021 “Billie Jean King Cup” en honor a la legendaria tenista estadounidense.

Es un honor que la Copa del Mundo se llame como yo y una responsabilidad que no tomaré a la ligera. Nuestro trabajo es compartir esta visión con las generaciones futuras porque, si puedes verlo, puedes ser parte de ello”, señaló King.

Billie Jean es una de las fundadoras de la Asociación de Tenis Femenino (WTA), y jugó la primera edición de la Fed Cup en 1963. En total ganó el torneo en once ocasiones, siete como jugadora y cuatro como capitana, y en una de esas oportunidades fue jugadora y entrenadora.

Por su parte David Haggerty, presidente de la Federación Internacional, afirmó que Billie Jean King nunca ha parado de abrir nuevos caminos. Hoy añade una nueva primera vez a la lista. El nuevo nombre es un tributo a todo lo que ha conseguido y prueba un legado duradero que inspirará a generaciones futuras de jugadoras y fanáticas”.

El anuncio fue hecho una semana antes de cumplirse el 50 aniversario de la creación del Circuito Virginia Slim, en el que nueve mujeres, una de las cuales era King, lucharon por los derechos de la mujer en el tenis.