Gallardo: “La respuesta del equipo fue muy satisfactoria”

Habló Gallardo
Foto: Prensa River Plate

Marcelo Gallardo se fue conforme hoy del Morumbí, con el empate de River Plate ante San Pablo luego de 190 días sin competencia oficial y prácticamente sin ensayos de fútbol encima.

Para el entrenador, “la respuesta del equipo fue muy satisfactoria”, y “el equipo sigue manteniendo un espíritu y creyendo en sus condiciones, en sus posibilidades. Lo sigue sosteniendo en el tiempo: eso lo avala. Y representa al hincha”.

“No era fácil después de tanto tiempo plantarse como nos plantamos”, destacó Muñeco, quien propuso un planteo ofensivo, “de igual a igual”, con Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Matías Suárez bien arriba y presionando la salida del rival. en el Morumbí.

“Queríamos mostrarle a San Pablo que no íbamos a retroceder. Que no íbamos a darle la iniciativa, intentando bloquear su salida. Para eso necesitaba la disposición de los tres delanteros de punta. Era arriesgado, físicamente íbamos a ver cómo sostenerlo. Pero a medida que fue transcurriendo el partido los jugadores se sintieron cómodos”, expuso Gallardo.