Súper TC2000 pone en marcha la actividad oficial en el Gálvez

Foto: Prensa Súper TC2000

Súper TC2000 iniciará hoy su campeonato 2020, cuyo inicio se vio retrasado por la pandemia de Coronavirus que detuvo la actividad del automovilismo nacional durante casi seis meses.

Lo hará con pruebas comunitarias en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, donde compartirá cartel con su divisional menor, TC2000.

Unos días después del regreso absoluto de la actividad tras el receso obligatorio, con la vuelta del Turismo Carretera en San Nicolás, será el tradicional trazado porteño el que hospedará un nuevo fin de semana de carreras.

Al igual que sucedió en el circuito nicoleño, se extremarán las medidas de precaución de acuerdo a los protocolos sanitarios previstos para minimizar los riesgos de contagio de Covid-19.

La primera actividad prevista en el circuito número 8 del Gálvez porteño es una prueba comunitaria. El cronograma estipula que el sábado a las 1.05 se llevará a cabo el único entrenamiento del fin de semana y que a las 12.25 comenzará la clasificación.

Ese mismo día, las 15.25, se desarrollará la Carrera Clasificatoria, a 12 vueltas o un máximo de 25 minutos. La primera fecha del año de Súper TC2000 se completará el domingo, con una prueba de Tanques Llenos a las 11, y la Carrera Final, a las 12, con una duración de 33 giros o un máximo de 50 minutos.

El debut en el equipo Toyota Gazoo Racing del brasileño Rubens Barrichello, el piloto que más Grandes Premios disputó en los 70 años de historia de la Fórmula 1, será una de las grandes atracciones del fin de semana.

Leonel Pernía, nuevamente junto al Renault Sport Castrol Team, será el encargado de defender la corona obtenida en 2019.

“Estamos dando un paso importantísimo, que tenemos que disfrutarlo, pero también debemos saber que requiere de una enorme responsabilidad de todos nosotros para cuidarnos y cuidar a la gente que nos quiere”, manifestó Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño y uno de los principales impulsores para la vuelta a la actividad en la Ciudad de Buenos Aires.

En ese sentido, el funcionario recordó: “Hace un mes reabrimos las puertas en el Gálvez (con pruebas de distintas categorías) y hoy estamos en plena actividad de trabajo con estrictos protocolos santarios”.

“Limitamos la cantidad de gente en boxes, minimizamos la circulación dentro del predio, implementamos un operativo de desinfección para personas y vehículos en la entrada, y nos acostumbramos a trabajar con tapabocas toda la jornada, entre otros cuidados que adopatamos en este contexto”, enumeró Santilli.