Antetokounmpo, el MVP

El ala-pivote griego Giannis Antetokounmpo fue elegido por segundo año consecutivo como MVP de la temporada regular de la NBA, tras derrotar en la votación final a LeBron James y James Harden.

Este es el tercer premio que recibió Antetokounmpo en la presente temporada, después de haber sido elegido como el Defensor del Año e integrar el primer All-NBA Team.

De esta manera, Antetokounmpo se convirtió en el tercer jugador no estadounidense en ganar el MVP en la historia de la NBA, después del alemán Dirk Nowitzki, y el canadiense Steve Nash.

Por otro lado, Giannis logró algo que sólo consiguieron hasta aquí Michael Jordan (1987/88) y Hakeen Olajuwon (1993/94), ganar los premios MVP y Defensor del Año en la misma temporada.

Sin embargo, al igual que sucediera la temporada pasada, Antetokounmpo no pudo llevar a su equipo a la final de la NBA. En 2018/19, los Bucks perdieron la final de la Conferencia Este ante los Toronto Raptors (luego se consagraron campeones de la liga), mientras que en 2019/20 cayeron en semifinales frente a los Miami Heat.