Kicillof: los Municipios más afectados”siguen igual” porque “la pandemia no pasó”

Foto: Twitter / @Kicillofok

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, advirtió que “en los 35 Municipios más afectados” no habrá modificaciones en lo referido al aislamiento preventivo social y obligatorio, porque la pandemia de Coronavirus “no pasó” y “no se venció” al virus.

De todos modos, el Gobernador bonaerense anunció “una única diferencia” que afecta a “dos tipos de actividad en la construcción”.

“La pandemia no pasó y no se venció al Coronavirus en ningún lado. En los últimos días tuvimos los peores números en cuanto a casos diarios tanto en Argentina como en el mundo entero”, explicó Kicillof en conferencia de prensa.

Con un breve spot, el Gobierno Nacional informó hoy que la nueva etapa del aislamiento obligatorio para combatir el Covid-19 se extenderá hasta el 11 de octubre.

Además, el funcionario bonaerense aseguró: “Estamos en un momento muy delicado porque el virus se sigue expandiendo, pero nos agarra cansados. Es la peor combinación, porque es una amenaza que avanza, pero no tenemos que aflojar”.

En este contexto, destacó que “gracias al esfuerzo y sacrificio de todos los que se cuidan, el sistema de salud sigue resistiendo y se puede garantizar cama, respirador y atención médica a todos los y las bonaerenses“.

“Dada la gravedad de la situación, no creemos que la solución sea flexibilizar de manera masiva. Lo haremos cuando los casos bajen, como lo hemos hecho en el interior de la Provincia, cuando la situación mejoró”, aclaró.

Foto: Twitter / @Kicillofok

En cuanto a los cambios leves que decidió para la provincia de Buenos Aires, y que comenzarán la próxima semana, apuntó “las obras pequeñas, con transporte propio dentro de las localidad, con no más de 15 trabajadores en simultáneo, y las obras de mayor envergadura en las que haya peligro cierto de derrumbe o de algo que tenga que ver con la seguridad después de una larga interrupción”.

En cuanto a los festejos por el día de la primavera, Kicillof pidió a la población “que no incurran en descuidos”.

“Todos conocemos a alguien cercano que contrajo la enfermedad y muchos de ellos declaran que nunca dejaron de cumplir con las recomendaciones. Y un contacto estrecho puede terminar en una tragedia. No quiero asustar sino quiero marcar una realidad”, explicó.

Pese a las medidas de aislamiento, son cada vez más más las imágenes que devuelve la realidad, principalmente en el Conurbano, una de las regiones más afectadas, con gente en las calles y espacios públicos.

Al respecto, Kicillof aseguró: “Como toda norma general, uno sabe que puede haber incumplimientos”.

“Si nos cuidamos bien, consolidamos la situación y logramos que bajen los casos vamos a estar ante una situación distinta y vamos a poder lograr mayores flexibilizaciones. Yo aspiro a que aparezca la vacuna lo antes posible. Esa es la solución. Mientras tanto, es convivir con el virus”, analizó.