La Ciudad hará foco en la educación en la nueva etapa de aislamiento

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, remarcó hoy que la educación será un pilar fundamental en el que pondrán el foco para consolidar en la nueva etapa de aislamiento que se extenderá hasta el 11 de octubre.

“El lunes 21 hay una reunión entre los Ministros de Salud y de Educación de Nación y Ciudad, y estoy convencido de que podemos ponernos de acuerdo para avanzar. Nuestra propuesta tiene cuatro prioridades y, para cada una de ellas, desarrollamos un protocolo específico y seguro”, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

Y argumentó: “Hay 6.500 chicos y chicas que perdieron su vínculo con la escuela por razones personales, sociales, familiares o económicas. Queremos revincularlos en espacios al aire libre para que puedan acercarse a recuperar su relación con sus docentes y con la escuela”

También, en esta etapa se hará el miércoles 23 de septiembre una campaña de vacunación para los chicos de 5 , 6 y 11 años en distintos centros y con turnos para evitar el amontonamiento de gente.

En Gastronomía, construcción y consultorios de salud también se permitirán habilitaciones desde el lunes 21 de septiembre.

Precisamente, por el Día de la Primavera se expresó Diego Santilli, vicejefe de Gobierno a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad.

“Apelamos a la responsabilidad de la gente. Vamos a reforzar los controles, con Agentes de Prevención y de Tránsito, Policía de la Ciudad, Bomberos y Voluntarios”, señaló.