Ledesma: El Rugby Championship “será más difícil que un Mundial”

Foto: Prensa UAR

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Mario Ledesma, expresó que por distintas razones el Rugby Championship 2020 será “más difícil” de afrontar que un Mundial.

“Seguramente haya mucha rotación porque esto va a ser más difícil que un Mundial. Acá jugás todas las semanas contra los mejores del mundo. Tenemos herramientas para estar alertas cuando uno entra en rojo en la preparación”, afirmó Ledesma en una conferencia de prensa virtual.

A diferencia de lo que sucede en la Argentina, tanto Nueva Zelanda como Australia ya iniciaron sus competencias locales aún con la pandemia de Covid-19 dando vuelta alrededor del mundo, mientras que Sudáfrica lo hará el próximo 26 de setiembre.

“En este momento no tenemos que compararnos, sino pensar en nosotros. Suena a frase hecha, pero no sirve de nada en este momento estar pensando cómo juega Crusaders. No tenemos espacio ni tiempo de pensar en eso”, señaló Ledesma.

Posteriormente, el head-coach de Los Pumas indicó que el desafío nuestro es llegar de la mejor forma. El primer paso es la cabeza: trabajar en la adversidad y el segundo es la parte física”.