“Pechito” López, con la pole y en busca de revancha en las “24 Horas de Le Mans”

Foto: Prensa Toyota Gazoo Racing.

El Toyota TS050 Hybrid número 7 conducido por el cordobés José María Pechito López, el británico Mike Conway y al japonés Kamui KobayashiLópez se adjudicó la clasificación de las “24 Horas de Le Mans”, correspondiente a la séptima fecha del campeonato 2019-20 del Mundial de Resistencia (WEC).

Se trata del segundo éxito consecutivo en la clasificación para la tripulación que compone el piloto de Río Tercero, en el tradicional circuito de la Sarthe.

Esta vez, el primer lugar de la sesión lo consiguió bajo la flamante modalidad de Hyperpole, con la conducción del japonés Kobayashi, quien estableció un tiempo de 3m 15s 267/1000 en su vuelta más veloz.

A 555/1000 terminó el Rebellion R13 Gibson conducido por el estadounidense Gustavo Menezes, quien comparte ese volante con el francés Norman Nato y el brasileño Bruno Senna.

La restante unidad del equipo Toyota Gazoo Racing, conducida por el japonés Kazuki Nakajima (sus compañeros son el suizo Sebastien Buemi y el neocelandés Brendon Hartley), terminó tercera, a 1s 382/1000 de la punta.

La tripulación que compone Pechito López busca tomarse revancha en las 24 Horas de Le Mans, luego de terminar segunda en las últimas dos ediciones.

En la de 2019, de hecho, el argentino estuvo muy cerca de subirse al escalón más alto del podio y repetir así la hazaña que José Froilán González logró hace 66 años.

Este sábado, a partir de las 9.30 de nuestro país, comenzará la tradicional competencia francesa y López intentará sumar un nuevo resultado histórico para el automovilismo argentino