¿Por qué Banfield no recibirá dinero del pase de James Rodríguez?

En Banfield se ilusionaron cuando se cerró el traspaso de James Rodrìguez, de Real Madrid a Everton, imaginando el ingreso de valiosos euros en concepto de derecho de formación del futbolista colombiano.

Sin embargo, no habrá transferencia de dinero desde Europa a la tesorería del Taladro. Desde el club argentino emitieron un comunicado explicando el motivo.

Tras conocerse la noticia del traspaso de James Rodríguez del Real Madrid al Everton, y atento a la reglamentaciones de FIFA vigentes, el Club Atlético Banfield realizó las consultas pertinentes para saber si le correspondía cobrar dinero por mecanismo de solidaridad. A pesar de las versiones periodísticas que indicaban que el pase tenía un costo, situación ante la cual Banfield iba a ser beneficiado con un porcentaje de esa suma por haber contribuido a la formación del jugador, esto no fue así“, señala el comunicado.

Nacido en Cúcuta y con inicios en Envigado FC, James Rodríguez se sumó a las inferiores de Banfield y debutó en Primera en el Torneo Clausura 2009. Su carrera tuvo un fuerte despegue, jugó en Europa -Porto, Monaco, Real Madrid, Bayern Munich- y en la Selección de Colombia.

Zinedine Zidane, técnico de Real Madrid, lo excluyó de sus planes y por eso fue recientemente cedido al Everton inglés.