Jorge Almirón: la derrota con Barcelona y el futuro de Elche en La Liga

Foto: Elche FC.

Jorge Almirón, técnico argentino que dirige a Elche, elogió la actuación de su equipo pese a perder en el Nou Camp ante Barcelona por el Trofeo Joan Gamper.

“Hoy fue una gran prueba”, aseguró el ex entrenador de Defensa y Justicia Godoy Cruz, Independiente, Lanús y San Lorenzo, y agregó que se trataba de “un partido muy peligroso por la gran jerarquía de Barcelona”.

En ese sentido, destacó “la valentía” de los futbolistas de Elche para afrontar este compromiso, porque “tuvieron poco tiempo para trabajar”.

Almirón lleva poco más de dos semanas al frente del equipo Franjiverde, que ascendió en la pasada temporada a la máxima categoría del fútbol español.

El entrenador bonaerense, en ese contexto, continúa con el armado del plantel, a sólo una semana de su debut ante Real Sociedad, como local, por la tercera fecha.

“Armar un plantel en tan poco tiempo con el cierre de pases el 5 de octubre no es tan fácil. Imagino que esta semana se concretarán algunas incorporaciones”, aseguró Almirón, quien espera por la llegada de Juan Sánchez Miño, entre otros jugadores.

Por último, desde el campo de juego del Camp Nou y en relación a los objetivos de Elche en La Liga, expresó: “Primero tenemos que armar un equipo y después cada partido va a ser una final. Debemos plantearnos objetivos alcanzables”.