Belén Pérez Maurice y sus ilusiones para Tokio 2021

La esgrimista argentina Belén Pérez Maurice, quien buscará la clasificación a su tercer Juego Olímpico, consideró que “el parate me benefició, vengo desde hace muchos años sin tener una pausa importante y mentalmente estaba bastante cansada”.

“Con la reanudación de los entrenamientos pude entrenar más la parte técnica, que como vivimos de competencia en competencia no tenemos tiempo para corregir”, contó en Fuego Sagrado (Radio Concepto).

Los Juegos Olímpicos de Tokio, postergados para el año próximo, asoman como el objetivo de Pérez Mauricie, quien compitió en Londres 2012 y Rio de Janeiro 2016. “Un Juego Olímpico es un evento importantísimo y súper emocionante. Estás en un estado de felicidad y nervios y cualquier cosa se vive multiplicada al 100”, argumentó.

“Hace unas semanas nos habilitaron la opción de tener sparrings y estamos haciendo mucho más combate para recuperar el tiempo y la distancia, que son tan importantes en esgrima. Teníamos una Copa que arrancaba en noviembre y aparentemente se va a suspender y no van a haber torneos hasta enero”, reveló.

La esgrimista explicó que “lo importante es tratar de dar el máximo siempre, desde los entrenamientos hasta las competencias y en el día a día” y consideró que “cambió muchísimo lo que la gente siente sobre los deportistas argentinos, que es que somos unos trabajadores más que hacemos todo a pulmón”.