El Leeds de Bielsa goleaba y ganó con sufrimiento

Gol de Helder Costa para Leeds
Foto: Prensa Premier League

El Leeds United que conduce Marcelo Bielsa obtuvo hoy su primera victoria en la Premier League con un 4-3 como local sobre Fulham.

En otro “Loco” partido, los del rosarino goleaban y terminaron sufriendo para quedarse con los tres puntos, en la segunda fecha de la Primera División inglesa.

Lo ganaba el dueño de casa con un bombazo de Helder Costa a los 5 minutos de juego, pero lo igualó Aleksandar Mitrovic a los 34, gracias a un dudoso penal que el árbitro le otorgó a la visita. Antes del final de la primera etapa, a los 41, Mateusz Klich le devolvió la ventaja a Leeds, también desde los doce pasos.

El criterioso Klich habilitó entre líneas a Patrick Bamford, para que el delantero estirara la ventaja a los 5 del segundo período. A los 12, fue Bamford el que desbordó por izquierda y envió la pelota al corazón del área para que Helder Costa anotara el segundo gol en su cuenta.

Todo parecía definido, pero cinco minutos más tarde Bobby Reid descontó, y a los 22 Mitrovic puso a Fulham a un solo gol de distancia. Es más, en seguida el poste izquierdo salvó a los de Bielsa de la igualdad.

Llegó el primer triunfo para Leeds, que venía de caer 4-3 con Liverpool en la primera fecha. Ahora el entrenador argentino deberá trabajar para solucionar los errores defensivos que casi le permiten una remontada épica a su rival.

Más temprano, Everton ganó su segundo partido al hilo con un contundente 5-2 como local sobre West Bromwich. Dominic Calvert-Lewin se destacó con un triplete, y los otros tantos del vencedor fueron de James Rodríguez (su primera conquista en Premier) y Michael Keane. Para la visita conviertieron Grady Diangana y Matheus Pereira.