Tour de Francia: Pogacar, el campeón virtual

Foto: Prensa Tour de Francia

El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) se transformó en el “campeón virtual” del Tour de Francia 2020, tras ganar hoy la vigésima y penúltima etapa de la competencia, lo cual lo catapultó al primer lugar de la clasificación general.

Pogacar se impuso en la contrarreloj que tuvo como punto final La Planche des Belles Filles en un tiempo de 55 minutos 55 segundos.

Por su parte el holandés Tom Dumoulin (Jumbo-Visma) y el australiano Richie Porte (Trek-Segafredo) fueron segundo y tercero, respectivamente, a un minuto 21 segundos.

Pogacar inició el día en el segundo lugar de la clasificación general, a 57 segundos de distancia de su compatriota Primoz Roglic (Jumbo-Visma), quien finalizó la etapa en la quinta posición, a un minuto 56 segundos, con lo cual resignó la chance de conservar el maillot amarillo que portó durante 11 jornadas.

Cincuenta y nueve segundos separaron a ambos ciclistas al final de la última etapa de competencia real, ya que mañana tanto Pogocar como Roglic y la mayor parte del pelotón realizarán el paseo triunfal de Mantes La Jolie a los Campos Elíseos en París.

“Estoy en un sueño. Me va a explotar la cabeza. Es increíble. No sé qué decir. Era feliz siendo segundo y ahora tengo el maillot amarillo. No sé cuándo me voy a hacer cargo de lo que he hecho…”, afirmó Pogacar, quien el lunes cumplirá 22 años.

Posteriormente el flamante campeón del Tour indicó quetodo el mundo sueña con ganar el Tour de Francia y yo lo he conseguido. De pequeño mi sueño era simplemente con participar, como el de cualquier niño; y como yo muchas personas hemos trabajado años y años solo para estar aquí… Ganar es increíble”.